sábado, 13 de julio de 2013

Monumento a William Wallace, Castillo de Stirling y Castillo de Doune.


Ayer amanecimos por primera vez en la caravana, y aunque uno de los motivos de venir a Escocia era escapar del calor tuvimos que dormir con las ventanas abiertas.
(¡Que recuerdos a Nueva Zelanda el despertarse en la caravana rodeados de naturaleza!)

Tocaba día épico, así que comenzamos yendo a visitar el monumento a William Wallace, una torre imponente donde recordar su historia y una subida por una escalera de caracol de 246 escalones para recordar mi vértigo.


Al acceder al monumento decidimos pedir los cacharritos de la audioguía, ya que en estos casos ayuda a entender mejor la historia. ¡Y en que hora! Hemos tenido que ir cargando con algo parecido al teléfono de Gila y la espada de Wallace… ¡menudo armatoste!.

El monumento es una gran torre con una escalera de caracol en unos de sus lados. A lo largo de los 246 escalones de subida de la angosta escalera hay una serie de pisos con datos de la historia de William Wallace y un par de replicas de su gran espada (por lo visto casi era más grande la espada que el propio Willian Wallace).


No quiero abusar del tema del vértigo, pero por la escalera de caracol solo cabía una persona, y cuando te cruzabas subiendo con alguien que bajaba, tenías que pegarte a la pared donde unos ventanucos (donde no te entra la cabeza pero sí el miedo) te recordaban lo lejos que estaba el suelo.
En el último piso,  al aire libre, es difícil de describir, un mirador de 360 grados y coronado por arcos de piedra. En la foto se me ve en la zona de seguridad jejeje, vamos, que subí casi a gatas y me quedé sentada en el medio mientras veía al resto de insensatos asomarse desde semejante altura (en el fondo me da una envidia increible… çest la vie…)



Al salir del monumento, dimos un paseo por unos caminos de la zona para ver unos miradores, pero en seguida volvimos a la caravana para ir a Stirling, ya que queríamos ver un par de castillos más, y aquí en Escocia los cierran muy pronto.

En Stirling, nos sorprendió la cantidad de gente que visita el castillo (la verdad es que en todos los sitios lo ponen como sitio obligado), menudo despliegue de parking, y que de gente. El castillo es conocido por la batalla donde William Wallace derrotó a los inglesés, además de otras batallas y dramas de la realeza. Y a nosotros, plin plin, no nos convenció demasiado, y eso que nos esmeramos en verlo de cabo a rabo, pero para nuestro gusto algunas zonas estaban demasiado restauradas y con poco cuidado (en algunas zonas parecía que habían echado mano del IKEA).




A todo esto, menudo calor que pasamos ¿pero estamos en Escocia o aquí son normales los 30 grados?

El último castillo que visitamos nos encantó, Doune Castle, donde no sólo se rodó la película de Monthy Python and the Holy Grail, si no que además la voz de la audioguía es la de Terry Jones (Monthy Phython) y es muy muy divertida (con menciones a la peli como el sonido de caballos con los cocos).



El castillo tiene la restauración justa, y junto con la estupenda audioguía te haces una idea muy clara de cómo se vivía en la época. Nos sorprendió el enorme horno de cocinar (aunque en la foto parezca que xOUe puede sostenerlo con las manos, y sí, yo estoy mirando si llevaba calzones jajaja), y los urinarios de la época, bien un agujero en la pared para hacer un pipí o un asiento con un agujero donde la caca caía de forma natural fuera del castillo desde una altura de unos 25 mts (como para darse un paseo por aquella época alrededor del castillo).


A la salida del castillo (que ya era tarde y nos medio echaron, aquí con tarde hablamos de las 17:30), ya no podíamos ir a visitar más monumentos por lo que nos dirigimos hacia el Trossach National Park, por unas carreteras muy bonitas rodeadas de lagos y por donde hoy esperamos dar unos buenos paseos. Nos perdimos varias veces pero no hay mal que por bien no venga ya que hemos dado con el sitio adecuado para ir hoy a pasear cerca del pueblo de Aberfoyle.

Después del estupendo día, de ayer... hoy más y mejor.

Un saludo a todos! 



3 comentarios:

mivelasco dijo...

!Gracias¡, no es como ir pero me tendré que conformar.
La lata de coca cola que hay en el suelo, ¿también es de la época?
Las nieblas de las Highlands, ¿existen o eran para dar color a las historias?
Besos

Unknown dijo...

Qué buenas, fotos, leñe!! Y cómo me mola ver al gran McXoue en farrrrda!! Menudo sporran que se ha agenciado. Seguid disfrutando, family!

Y el chiste:
McDonald JR applied for an engineering position at an Scotch firm based in Edinburgh. An American applied for the same job and both applicants having the same qualifications were asked to take a test by the Department manager. Upon completion of the test both men only missed one of the questions. The manager went to McDonald and said.

Manager: "Thank you for your interest, but we've decided to give the American the job"

McDonald: "And why would you be doing that? We both got nine questions correct. This being Scotland and me being Scottish I should get the job!"

Manager: "We have made our decisions not on the correct answers, but on the question you missed."

McDonald: "And just how would one incorrect answer be better than the other?"

Manager: "Simple, the American put down on question #5, "I don't know.", You put down "Neither do I."

almu2584 dijo...

¿Dónde está tu falda, Nitnit?

Un besazo!!

Publicar un comentario