domingo, 14 de julio de 2013

Entrada a los Highlands


El despertador a las 8am para aprovechar el día, no ha servido de nada… estaba soñando que dejaba el trabajo y me quedaba en Scotland, así que se me han pegado las sábanas, cuando finalmente me ha despertado Nita a las 10.30am he conseguido desperezarme y mentalizarme de que teníamos que ponernos en marcha (se empieza a notar el cansancio acumulado de toda la semana).
Nos hemos despertado con un día espectacular en el camping familiar de Milarrochy Bay, a orillas del Loch Lomond, el lago más grande de Inglaterra.
Yo tenía la idea de subir hasta el pico más alto de la zona, el Ben Lomond (900m) pero como para eso era necesario haber madrugado, hemos decidido desayunar tranquilamente y acercarnos hasta Balmaha, un pueblecito al sur de donde nos encontrábamos, para buscar algún camino agradable que coger. También a orillas del mismo lago, Balmaha, está rodeado de abetos y a los pies de una colina conocida como Conic Hill (350m).
Hemos mirado hacia la cumbre y nos hemos puesto en camino. Una subida sencilla pero dura, un verdadero rompe piernas de interminables escalones de estos que no pillan cómodos de subir. Pero tras un descansito a mitad de camino para reponer fuerzas y hacer unas fotos chulas, tanto nuestras como de gente que nos pedía que les hiciéramos fotos, hemos continuado con el ascenso (la gente nos ve tan equipados que nos suelen pedir ayuda con sus propias fotos).
Una vez arriba las vistas eran increíbles, prácticamente se podía ver todo el lago en una panorámica de 360 grados.

A la vuelta, y tras decidir donde íbamos a pasar la siguiente noche, nos hemos puesto en marcha dirección hacia la puerta de los Highlands, Fort William (mi fuerte ^_^) para eso teníamos que rodear todo el lago y conducir hacia el norte unas 100 millas.
A medida que íbamos acercándonos a Fort William se podía ver como el paisaje cambiaba, de valles anchos a estrechos rodeados de montañas escarpadas de color verde intenso. Nuestros deseados Highlands por fin estaban a nuestro alcance. Nuestra siguiente foto es en Ranoch Moor (a escasas 15 millas de Fort William).

Fort William es la ciudad del oeste de Escocia, al lado de Ben Nevis, la montaña más alta de todo Reino Unido (1344m). Aquí estamos ahora, a los pies del imponente Ben Nevis, en el Glen Nevis (Glen = Valle), preparando el día de mañana.
  
Buenas noches a todos y que tengáis un buen comienzo de semana!

xOUe&Nit

2 comentarios:

mivelasco dijo...

¡¡¡¡¡¡GUAUUUUUUUU!!!!!!!
os estoy siguiendo con el google maps.
Vais a ir a Inverness?
y a Aberdeen?
seguid pasándolo bien.
besos mil

Isabel

Unknown dijo...

Vamos esos valles escoceses!! Sí señor! Cómo mola!

Ahí va uno corto, pero que me ha hecho partirme de risa (LMFAO)

"Where do women pee? Because all I ever see are signs for Men and Scottish Men."

Publicar un comentario